• noticia_antonio_nunez_espanasl

¿España debe convertirse en España S.L.?

 29 julio, 2014
Escrito por Antonio Núñez

El cargo de directivo público se encuentra en tela de juicio. Muchas son las interpretaciones que en la actualidad existen sobre cómo debería ser la política en pleno siglo XXI y qué cambios debería vivir la gestión pública. Con motivo de la crisis económica, los casos de corrupción y la pérdida de confianza hacia la clase política por parte del pueblo han ido naciendo numerosas propuestas con el objetivo de buscar una renovación del sistema público.

El abanico es muy amplio y las propuestas pueden ir desde la casi total erradicación de la profesionalización política, optando por un sistema en el que los dirigentes públicos no sean remunerados, sino que realicen su tarea de forma vocacional, hasta otras que apuesten por todo lo contrario, una mayor profesionalización y que sean tecnócratas los que ocupen las posiciones dirigentes en el ámbito público.

Más cercano a esta última postura se encuentra Antonio Núñez. Este licenciado en Empresariales por CUNEF ha pasado por escuelas de reconocido prestigio, como la Harvard Kennedy o el IESE. Precisamente, en esta escuela es donde ha trabajado encabezando el programa de liderazgo para la gestión pública, por el cual han pasado políticos como Pedro Sánchez o Fátima Báñez. En la actualidad, es socio de Parangon Partners, firma dedicada al asesoramiento de altos directivos.

Su trayectoria profesional y su convencimiento sobre lo que debería ser la organización pública le ha llevado a escribir su libro España S.L. (LID) en el cual desgrana algunas de las claves de gestión para los nuevos directivos.

Núñez opina que España puede considerarse la mayor empresa nacional, ya que mueve el 46 % del PIB total del país, tiene más de dos millones y medio de empleados en nómina, factura 500.000 millones y todos los ciudadanos somos sus accionistas.

PUEDES CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA EN ELCONFIDENCIAL.COM